Al momento

Agropecuaria

¡Que llueva! Esperan ganaderos de Concordia generalización de lluvias

El dirigente, Luis Vizcarra Salazar mencionó que de no continuar las precipitaciones en los próximos días, de nada servirá la caída de agua la noche del miércoles

| Internet

Concordia, Sinaloa.- Las precipitaciones que dejaron posiblemente los bancos nubosos desprendidos por la ya degrada tormenta tropical Blanca en el municipio de Concordia, no benefician de mucho al sector ganadero, a menos que comiencen a generalizarse y a ser de forma constante, expuso Luis Vizcarra Salazar.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Concordia mencionó que estos son los primeros anuncios de los temporales, el cual esperan que este año les favorezca con bastante agua para la recuperación de la actividad primaria, en donde, la principal afectación que han sufrido es por la falta de pastura.

“Sí, en Mesillas cayó una llovizna, pero muy poca el agua la verdad, no suficiente, todavía son nada más anuncios, todavía las aguas no nos llegan, nos pronostica que se pueden venir un poquito antes las lluvias, ojalá y Dios quiera que así sea, si ahorita llueve fuerte y no vuelve a llover en tres o cuatro semanas, en lugar de beneficiarnos, nos perjudica”.

Vizcarra Salazar expuso que en los últimos días la mortandad de ganado ha crecido en el municipio, esto debido a que no hay suficiente agua en los mantos freáticos que permitan el desarrollo de la pastura, la cual la tienen que conseguir los productores a un costo elevado.

Mencionó que los ganaderos se encuentran con graves afectaciones económicas por la compra de pastura, debido a que el gobierno federal retiró apoyos importantes que tenía el sector, con los que adquirían las pacas a un bajo precio con subsidio o les entregaban de forma gratuita.

También puedes leer: Pasando la elección se manifestarán trigueros para exigir que Gobierno pague remanentes de apoyos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.