Al momento

Agropecuaria

Acames y retraso en las trillas provoca “Enrique” en algunos maíces: Caades

Aunque ocasiona algunos daños a los maíces a punto de trillar, las lluvias son más benéficas, aseguro el presidente de Caades, Gustavo Rojo

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Aunque todavía falta un 5 por ciento de la superficie de maíz por cosechar, las lluvias de “Enrique” son más benéficas que dañinas porque se empiezan a recargar los mantos freáticos y a entrar el agua a las presas, manifestó el presidente de Caades, Gustavo Rojo Plascencia

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Señaló que se registraron algunos acames de maíces que no alcanzaron a trillarse ya que muchos productores arreciaron la cosecha ante la proximidad de las lluvias, pero se espera que aquellos que tuvieron alguna afectación sea mínima. 

“Todavía no tenemos un dato muy preciso, pero yo creo que no es tanto el daño que se ha ocasionado, en general es más el beneficio; es cierto que todavía queda un poco de maíz, pero es mucho más beneficioso que le está cayendo agua a las presas”, subrayó. 

El dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) externó también que hay satisfacción entre el sector porque se realice el programa de estimulación de lluvias ya que permitirá, cuando no haya evento ciclónico, se pueda provocar la caída de agua. 

Confió que este sistema sea multianual para poder medir el impacto real de este servicio y que no sólo el sector agropecuario se beneficie del agua que se pueda obtener por esta vía, sin garantizar sobe todo el consumo humano. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.