Al momento

Agropecuaria

“Ya están las tierras mojadas”: Lluvias de “Enrique” dan garantías a productores de San Ignacio

El dirigente de la CNC y la Asociación Ganadera, Martín Ignacio Zúñiga comentó que el sector primario tendrá buen beneficio por las precipitaciones

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Productores primarios de San Ignacio celebran el cumplimiento de los pronósticos, ya que desde el pasado 24 de junio, día en que celebran a San Juan Bautista, se han registrado precipitaciones en la localidad, lo que genera un ambiente mayormente favorable para la agricultura y la ganadería, expresó Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Asociación Ganadera Local mencionó que estas precipitaciones comienzan a genera un panorama mejor para la actividad, con el crecimiento del ‘pelillo’ de la pastura, por lo que de generalizarse dentro de los próximos días, el alimento para los animales será abundante, que además permitirá la recuperación del peso del ganado.

 “Desde anoche estuvo lloviznando, están las tierras mojadas, ya es un aliciente para nosotros, para los ganaderos y los agricultores, porque ya comenzamos a preparar la tierra, ya en la ganadera, aquí con el equipo de la ganadera los tractores ya entraron a trabajar”, refirió.

El también dirigente del comité municipal de la Confederación Nacional Campesina en San Ignacio, mencionó que para la actividad agrícola, se refleja en mejores condiciones de las tierras por la recuperación de los mantos freáticos, las cuales, dijo, algunos productores comenzarán a trabajarlas de cara a un nuevo ciclo agrícola, ya que desde hace días el temporal ha sido generoso.

Zúñiga Manjarrez expuso que con este panorama, ahora solo esperan que por parte del gobierno estatal se les haga llegar el apoyo con semillas de sorgo para los temporaleros, que de alguna manera representa un alivio para el bolsillo de los agricultores que se encuentra bastante desgastado.

También puedes leer: ¡Levanta la mano! Busca dirigente de queseros ser presidente de los ganaderos de Mazatlán

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.