Al momento

Agropecuaria

¡Necesitan una lluvia fuerte! Productores de cacahuate tienen esperanza en “Enrique” para sembrar

Esperan que “Enrique” traiga agua y se humedezcan los terrenos para sembrar al menos 6 mil 500 hectáreas

| Internet

Mocorito, Sin.- Los productores de cacahuate de Mocorito esperan que este temporal que se anuncia por el huracán “Enrique” deje al menos una lluvia fuerte para este municipio y que les permita sembrar, dijo el dirigente nacional de cacahuateros de la Confederación Nacional Campesina, Paciano Mojardín Heraldez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mencionó que son al menos 6 mil 500 hectáreas las que se establecen con este cultivo en Mocorito y de manera normal las siembran cuando el terreno tiene humedad suficiente para permitir que nazca la planta y confió en que esto ocurra en los próximos días.

Te puede interesar: “Para que no haya sorpresas”, adelantarán en Angostura inicio de transición de gobierno

“Las tierras en su mayoría las tenemos preparadas ya, nomás esperando que llueva, que haya humedad para sembrar, esperamos a ver si en esta semana, con ese “cicloncito” que anda por ahí, a ver si nos cae agua, a ver si empezamos a sembrar, si nos llueve en esta semana es muy buen tiempo”.

El dirigente de los productores de cacahuate destacó que este año van por la revancha, considerando que el año pasado fue de muy pocas lluvias y eso afectó significativamente la producción y calidad del producto.

 

Recordó que hubo algunos terrenos en donde ni siquiera llegaron a arrancar la planta porque no sirvió debido precisamente a la falta de humedad.

Refirió que los productores de cacahuate actualmente están sin apoyos para su labor y lo menos que esperan es que la naturaleza les favorezca en esta ocasión, para tratar de recuperar lo perdido el año pasado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.