Al momento

Agropecuaria

Mal clima y oleaje impide a pescadores de Playa Norte salir a capturas

Salvador Pérez, productor pesquero de la zona mencionó que además la producción ha bajado y por ello, prefieren mejor mantenerse en tierra en tanto disminuye el tamaño de las olas

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El fuerte oleaje que se ha registrado desde hace algunos días en la bahía de Mazatlán, ha impedido que la mayoría de los pescadores de la zona de Playa Norte se haga a las capturas, con lo que han visto afectados sus ingresos al no poder capturar especies de alto valor como la langosta.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Salvador Pérez, pescador del sector, comentó que a pocos días de cerrarse la temporada de capturas del crustáceo, los productores posiblemente no puedan culminarla, ya que por las marejadas la especie tiende a esconderse, así como otros peces de valor importante, por lo que, aquellos que salen a capturas lo hacen a la orilla y la producción no es tan redituable.

 “Más de una semana y para el miércoles viene otra marejada de mal tiempo, martes o miércoles que viene, es una batalla así cuando empiezan los tiempos así de ciclones, nombre andamos batallando y luego la temporada de langosta, ya no hay langosta, casi no hay porque pues ya son los últimos días estos”, indicó.

Mencionó que muchos son los pescadores que han limitado sus salidas a pescar, ya que las condiciones climatológicas se los impiden, además en las temporadas de lluvias toman mayores previsiones ante la caída de precipitaciones, sobre todo si vienen acompañadas de tormentas eléctricas, ya que se han registrado incidentes que han cobrado la vida de compañeros por la caída de rayos.

Inclusive manifestó que la marejada ha dañado algunas embarcaciones, como la de esta semana que pasó, en la que a un pescador se le rompió su lancha al estrellarse contra una piedras por la zona del valentinos, en donde el productor salió ileso.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.