Al momento

Agropecuaria

¡Con plegarias a San Juan Bautista! Celebran en Culiacán 63 años del Día del Agricultor

Productores agrícolas dan gracias por finalizar un buen ciclo 2020-2021 y piden por buen temporal

| Internet

Culiacán, Sin.- Con una misa en honor a  San Juan Bautista, este 24 de junio los agricultores del valle de Culiacán celebraron su día y 63 años de pedir a Dios por un buen temporal. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

A las 12 horas en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en La Lomita, los productores de la Asociación  de Agricultores del Río Culiacán, llegaron puntuales a la cita donde dan gracias por la temporada pasada que les fue bien por los precios internacionales  que rigen el mercado.

En la misa oficiada  por el Obispo Jonás Guerrero Corona,  pidió por que haya agua en las presas que se encuentran vacías y porque a los agricultores les vaya bien para que haya alimentos en todas las mesas.

“En su día del Agricultor, los acompañamos que bueno que sus hijos, como ustedes a su vez aprendieron de sus papás, de sus abuelos, a vivir la misa del buen temporal”, externó.

A su vez  Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros, presidente de la AARC, señaló que no celebrarán con fiesta el día del Agricultor debido a la pandemia, pero lo más importante, que es agradecer a Dios por lo otorgado, se hace esta misa donde se pide por un buen temporal. 

“En general no estuvo tan crítico, ahora el problema es que no hay agua para el año que entra, dependemos de lo que vaya a llover es nuestra petición”, indicó.

Durante la misa los agricultores entregaron como ofrenda varias despensas para apoyar al banco de alimentos de la Iglesia. Este año al igual que en el 2020 no se realizó la tradicional fiesta en donde los productores de nuevas y viejas generaciones convivían para celebrar la amistad y el buen desarrollo de la agricultura.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.