Al momento

Agropecuaria

¡No nos preocupa! La Caades no desaparecerá por la eliminación de una cuota: Gustavo Rojo

Gustavo Rojo, consideró que la eliminación de las cuotas no es con el fin de debilitar a las organizaciones que por años han persistido, sino de fortalecer al sector

| Internet

Guasave, Sin.- No hay preocupación alguna por la eliminación de la cuota del Patronato de Investigación Agrícola y Forestal que por sus siglas es también denominada como cuota Piafes, ni tampoco hay riesgo de que a consecuencia desaparezca la Caades señaló el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agricultores del Estado de Sinaloa, Gustavo Rojo Plascencia.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El líder dejó en claro que la Caades no es una cuota, sino un patrimonio de los productores con más de 88 años como institución que genera información y defensa del campo.

Dijo que este tema del compromiso que fijó el gobernador electo Rubén Rocha Moya de eliminar la cuota liga y la piafes, no les preocupa, pero sí les ocupa ver por los intereses de los productores, y gestionar que se tengan las mejores condiciones, por ello expuso que pues que muy seguramente se sentarán con el nuevo gobierno estatal para plantear la agenda agrícola.

“Lo único que puedo decir yo es que la Caades no es una cuota, es un patrimonio de los productores que tiene 88 años y no va a desaparecer, porque la Caades no es una cuota, va a seguir más fuerte que nunca; siempre ha defendido los intereses de los productores, no sólo de los particulares. No nos preocupa y nos ocupa porque seguramente nos vamos a sentar con el siguiente gobierno platicando lo que nos interesa que son los intereses de todos los productores”, expresó.

Gustavo Rojo consideró que la eliminación de las cuotas no es con el fin de debilitar a las organizaciones que por años han persistido, sino de fortalecer al sector.

Expuso que el tema es que se tiene que ver la manera para que en Sinaloa, se mantenga la rentabilidad del sector, punto por el que aseguró que también debe de ser prioridad del gobernador electo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.