Al momento

Agropecuaria

Lluvias en la sierra mitigan hambre de ganado en Sinaloa

Las lluvias aunado a las trillas de maíz, propician que se empiece a mitigar el hambre y la sed del ganado, indicó el presidente de la UGRS, Luis Fernando Velázquez

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Las lluvias que se han estado registrando sobre todo de la zona serrana y en el sur del estado, vienen a mitigar un poco la fuerte sequía que padece el estado  y con ello la falta de alimento que empezará a retoñar, manifestó Luis Fernando Velázquez Serrano, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Fue una cantidad importante la que les llevo pues el pasto y los árboles tienen días para nacer y es lo que alimenta a los animales”, indicó.  

El dirigente de los ganaderos, aclaró que desde que iniciaron las trillas de maíz, también se permitió mitigar en parte la falta de alimento de los animales ya que se pudo enviar pacas de pastura a todos los municipios de zonas más cercanas y ya no la necesidad de pagar fletes de áreas más alejadas. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.