Al momento

Agropecuaria

¡Trillas de pánico! Proximidad de lluvias acelera cosecha de maíz: Caades

El presidente de la Caades, Gustavo Rojo, habla sobre el avance de las trillas de maíz y sobre si hay o no afectaciones por el clima

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Las lluvias que supuestamente traería la tormenta tropical “Dolores”, ocasionó que muchos productores hicieran trillas de pánico, aunque esto no afecta mucho porque el maíz ya está en su punto y se lleva el 75 por ciento de la superficie ya cosechada, destacó Gustavo Rojo Plascencia, presidente de Caades.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Con muy buenos rendimientos, las lluvias que hubo en días pasados, no hubo afectación, la verdad es que es poco lo que llovió no tenemos detectado que en alguna zona haya sido perjudicial”, indicó.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, aclaró que si bien no llovió en todo el estado como se esperaba, es un buen augurio que ya anden las nubes cerca ya que se requiere haya un buen temporal no sólo para quienes siembran en estos meses, sino también para garantizar el ciclo otoño-invierno.

Rojo Plascencia, indicó que queda sorgo pendiente de trillar, pero es poco lo que se sembró en el ciclo primavera-verano, los cuales se esperan no tengan daños.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.