Al momento

Agropecuaria

La próxima semana arrancarían temporaleros con siembras en Choix

El presidente del Comité Municipal Campesino número 14, Vladimir Maro, indicó que esperarán una o dos lluvias más que mojen bien la tierra

| Internet

Choix, Sin.- Con las lluvias que se han dejado sentir en la zona temporalera de Choix, los productores estarían arrancando actividad la próxima semana, si es que les cae por lo menos otra precipitación más, manifestó Vladimir Maro Cázarez.

El presidente del Comité Municipal Campesino número 14 en el alteño municipio, indicó que ya en la cabecera municipal y los alrededores se “plantaron” bien las precipitaciones y la tierra se ha alcanzado a mojar, sin embargo, esperarán al menos una lluvia más y que se llegue el fin de mes para empezar a sembrar.

“En los próximos días creo que la mayoría vamos a esperar una llovida fuerte más y aparte que a ver si ya está cerrando el mes y que brote la yerba, la maleza; yo creo que sería la próxima semana a finales de este mes, ya para el día último ya se arrancaría por completo, una o dos llovidas que nos cayeran ahora en la semana, la próxima semana yo creo que se arrancaría todo ya a sembrar”, comentó.

Maro Cázarez reconoció que ya hay optimismo entre los temporaleros de Choix, pues en comparación del año pasado, las lluvias están llegando antes y esperan que sean copiosas y se mantengan durante la temporada.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.