Al momento

Agropecuaria

¡Hasta que por fin! Lluvias de “Dolores” dan esperanza contra sequía a ganaderos de Concordia

Luis Vizcarra Salazar mencionó que estiman que este año la temporada de precipitaciones sea mejor que la del año pasado y con ello, se beneficie el sector primario de la localidad

| Internet

Concordia, Sin.- Los remanentes de la degradada tormenta Dolores” que dejaron lluvias en toda la extensión territorial de Concordia, generan la esperanza del sector ganadero en que mejoren las condiciones en que se encuentra la localidad por la fuerte sequía que les ha azotado desde finales del año pasado.

Luis Vizcarra Salazar, dirigente de la Asociación Ganadera Local de Concordia, mencionó que desde la noche del sábado las precipitaciones se hicieron presentes y aunque ya para este lunes desaparecieron, mantienen la esperanza en una mejor temporada de lluvias a partir del día jueves, 24 de junio, día de San Juan.

“Una buena lluvia, durante toda la noche estuvo lloviznando y en la madrugada empezó a apretar un poco, pero ya el día de ayer y hoy ya está bien despejado, pero pues gracias a dios ya hay más esperanza, pues mira, si sigue lloviendo es buena, si no vuelve a llover en lugar de beneficiarnos nos perjudica”.

Comentó que este arranque de las lluvias les genera la confianza en que las condiciones mejoren para el sector primario de la localidad, debido a que el estiaje ha propiciado diversas afectaciones como la mortandad de animales, por la poca pastura y deshidratación de las reses, con pérdidas económicas para los productores.

Vizcarra Salazar refirió que estiman que las lluvias se generalicen en los siguientes días, ya que de no suceder, la poca pastura que pueda crecer en los campos, no se desarrollará, y se echará a perder, por ello, hacen votos por que las precipitaciones continúen.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.