Al momento

Agropecuaria

Habrá 50 mil costales de semilla para temporaleros, pese a retiro de apoyo del gobierno federal

El dirigente de los agrónomos en el Estado, Osval Melendrez, anunció la fecha que empezará la entrega de la simiente

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Luego que el gobierno federal retiró el apoyo a los temporaleros, estos se quedaron sólo con la parte que aporta el gobierno del estado que este año tiene listos para entregar 50 mil costales de semilla de sorgo para igual número de hectáreas, subrayó el presidente de la Federación Agronómica de Sinaloa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Osval Meléndrez señaló que antes con mezcla de recursos se podía beneficiar a muchos más productores y más superficie ya que no se daba además de semilla, apoyos en algunos insumos. 

“Nos informan que los expedientes que fueron enviados ya fueron revisados, ya fueron aprobados y el día de hoy o mañana se empiezan a entregar los vales de semillas a las organizaciones de productores”, explicó. 

Meléndrez explicó que estos certificados serán canjeables una vez que los proveedores a partir del 15 de junio empiecen a entregar la simiente en cada municipio. 

El presidente de la Federación Agronómica de Sinaloa recordó que anteriormente el beneficio se extendía hasta 80 o 100 mil hectáreas, pero desde que entró el actual gobierno no se goza de este apoyo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.