Al momento

Agropecuaria

¡De lo malo, algo bueno! Pinta bien el panorama de precios para mangos de Sinaloa

Porfirio Salas Castillo, mencionó que el hecho de una disminución en la producción de la fruta, podría influenciar en que tenga un buen precio de comercialización

| Internet

Escuinapa, Sin.- El panorama de los mangos en el sur de Sinaloa es desfavorecedor en cuanto a la producción, ya que en las huertas se puede notar la disminución de los volúmenes, aunque por el tema de los precios pudiera ser favorecedor ya que al menos la variedad Ataulfo arrancó con un costo de seis pesos el kilogramo expresó Porfirio Salas Castillo.

El dirigente de la rama mango en la Confederación Nacional Campesina en Sinaloa mencionó que en la región los trabajos en las empresas maquiladoras, inició desde hace unas semanas con producto de otras entidades, mientras que, para el mango sinaloense, apenas en este mes de junio comenzará su maquila.

“Es incalculable todavía la cantidad que vamos a tener de mangos, hay mangos que no tienen absolutamente una bolita, nada, la verdad que yo te podría decir que vamos a tener un sesenta por ciento, un cincuenta por ciento, yo creo que va a ser menos que lo del año pasado”.

Salas Castillo precisó que los precios del mango de Nayarit se consideran bajos, ya que se paga en cuatro pesos, esto debido a que hay una producción mayor, comparado a lo que habrá en Sinaloa, en donde estiman que los precios de comercialización sean favorables para los mangueros del sur de la entidad.

Indicó que el panorama que tienen los mangueros de la región por la sequía es crítico, por lo que esperan que haya lluvias tempraneras, para que algunas de las variedades de la fruta se compongan en peso.

“Aquí el tema es que el precio se puede componer, ojalá que fuera cuatro o cinco pesos pues ya rendiría los que tenemos poquito y a un precio más o menos como eso pues sacaríamos para pagar las rastreadas de las tierras”.

El dirigente manguero especificó que en el caso de Escuinapa es principal productora de mango Kent y Keitt, variedades que inician el corte a partir del día 20 de junio, mientras que en El Rosario se produce el Ataulfo y Tommy.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.