Al momento

Agropecuaria

Sequía merma rendimientos en producción de mango, en Sinaloa

Se estima una fuerte caída en la producción por la falta de lluvias, indicó el director de Inocuidad del Estado, Ramón Gámez

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Al iniciar la cosecha de mango en la zona sur, se prevé una caída en la producción debido a que no hubo lluvias suficientes durante el desarrollo vegetativo, indicó Ramón Gámez Gastélum, director de inocuidad del Estado. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Precisó que las variedades tempranas como el ataulfo, tommy y haden lo resienten más, y casi siempre el kent y el keitt son los que menos daños presentan. 

“El detalle es que dos terceras partes de la superficie que hay sembrada en el sur son de temporal, de las casi 30 mil hectáreas que hay en el sur podemos decir que 10 mil son de riego, con bombeos de la presa, y el resto, casi 20 mil, son de temporal”, expuso. 

Gámez Gastélum indicó que las primeras variedades tuvieron muchos problemas con la sequía, donde a pesar de que tuvieron buenas floraciones el fruto empezó a caer y con ello se prevé una caída en los rendimientos menor a las 200 mil toneladas que se producen cada temporada. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.