Al momento

Agropecuaria

Se seca la presa Eustaquio Buelna y pescadores impondrán veda de cinco meses

Los cooperativistas cerrarán una temporada en la que ni siquiera lograron pagar las deudas

| Internet

Guamúchil, Sin.- Con la presa Eustaquio Buelna con un almacenamiento demasiado bajo, pescadores agrupados en tres cooperativas ya determinaron laborar hasta el 30 de junio e iniciar una veda de 5 meses para dar oportunidad a que mejore el nivel de agua y repoblar con alevines.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

José Carlos Castro Montoya, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras mencionó que les parece muy complicado asumir una veda tan larga, pero no hay condiciones de seguir trabajando con una producción baja y dificultades hasta para navegar.

“Tenemos contemplado para el día 30 de junio, esperemos a ver cómo se comporta la situación de lo crítico que está, que no pase como otros años que se nos ha muerto el pescado, por lo seco que se acaba el oxígeno, se calienta el agua y el pescado tiende a morir y esperar, lo que queremos ahorita nosotros, que la presa se recupere, nos urge”, indicó.

Mencionó que en los últimos años no se ha repoblado de manera adecuada, justamente porque no se ha contado con un nivel de almacenamiento que favorezca esta actividad, por eso ahora esperan poder sembrar al menos un millón de alevines de mojarra.

Refirió que esta temporada que está en la recta final ni siquiera lograron pagar sus deudas por eso es más difícil entrar en el periodo de veda que concluye hasta el 1 de diciembre, pero las condiciones así lo exigen.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.