Al momento

Agropecuaria

Se ‘levanta’ de nuevo precio del maíz; rebasa los $6 mil por ton

Luego de una semana de pérdida, la tonelada de maíz presenta un ligero repunte al finalizar la semana, indicó Samuel Sarmiento, analista económico de Caades

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Aunque el precio del maíz tuvo una ligera recuperación al cerrar este viernes con 6 mil 46 pesos la tonelada, lo cierto es que durante la semana se tuvo un mercado volátil en la Bolsa de Chicago, explicó Samuel Sarmiento.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El analista económico de Caades expuso que esto fue marcado por compras de oportunidad que pusieron un soporte y movieron al alza las cotizaciones de maíz y trigo, sin embargo, comparado con la semana anterior, los futuros de maíz a julio 2021 perdieron 11.5 dólares y el trigo 6.6 dólares.

“Este viernes, los futuros de maíz a julio 2021 ganaron 8.8 dólares para ubicarse en 258 dólares, lo que sumado a la base de 38 dólares, integra un precio de 6 mil 46 pesos con 23 centavos por tonelada de maíz”, indicó.

Las cotizaciones del grano a septiembre del 2021 subieron 11.4 dólares para ubicarse en 227.4 dólares.

Por otra parte, dijo, los futuros de trigo a julio del 2021 ganaron 8.7 dólares para ubicarse en 243.5 dólares, lo que sumado a la base de 27 dólares, integra un precio de 5 mil 526 pesos con 49 centavos por tonelada de trigo panificable, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 8.4 dólares para ubicarse en 244.6 dólares.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.