Al momento

Agropecuaria

¡En San Ignacio! Esperan que bombardeo de nubes llegue para apoyar al sector primario

El dirigente ganadero, Martín Zúñiga Manjarrez, comentó que la situación es principalmente crítica en la parte alta del municipio

| Internet

San Ignacio, Sinaloa.- El programa de bombardeo de nubes que anunció el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a partir de este fin de semana, los productores ganaderos y agrícolas de San Ignacio esperan que puedan llegar a la localidad, expresó Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Asociación Ganadera Local mencionó que la situación es crítica en el municipio, debido a que aguajes o arroyos que jamás se habían secado, hoy se encuentran con un fuerte estiaje que impide su aprovechamiento para la actividad.

“Pero aquí es donde se está resintiendo ahorita, en los altos, aguajes que teníamos que nunca se habían secado, que todo el tiempo habían estado corriendo, el arroyo del Carrizal que todo el tiempo corre, tostado, una gallina hace un polvadero ahorita ahí, hacemos votos y quien sea, que nos apoye”, refirió.

Zúñiga Manjarrez comentó que hacen votos de confianza para que el sector primario sea apoyado por parte del gobierno estatal con este programa, que servirá para la recuperación de los niveles de las presas y represas de la localidad.

Agregó que de llegar los bombardeos a San Ignacio, espera que se den principalmente en la zona alta del municipio, ya que si bien, la parte del valle también requiere de agua, la situación es mayormente crítica en la parte alta, en las comunidades serranas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.