Al momento

Agropecuaria

¡Se les hace fácil! Castigan a 12 productores con multas por acarreo de cosechas sin permiso

Este tipo de traslado no corresponde a transporte ‘pirata’, aclaró el delegado de la dependencia estatal en Guasave, son productores que tienen permisos para el traslado de sus cosechas, pero no renovaron permisos

| Internet

Guasave, Sin.- En lo que va la temporada de la zafra del maíz, la Delegación de Vialidad y Transporte en Guasave ha girado 12 infracciones por el acarreo de cosechas sin el debido permiso, informó el titular de la dependencia Sergio Iván Zavala León. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario precisó que estas multas no corresponden al transporte “pirata”, que es muy señalado por las alianzas de transporte, aclaró, que en este caso son productores que tienen permisos para el traslado de sus cosechas, pero no lo renovaron. 

“Ahorita llevamos en lo que va el periodo de cosecha alrededor de 12 infracciones de esa naturaleza; son productores que tienen su derecho pero que si no lo tramitan pudiéramos interpretar que están haciendo el trabajo para otros”, precisó. 

A los productores se les hace fácil decir, que van a escabullir a los inspectores de vialidad para evitar la multa, pero el funcionario estatal precisó que si no se pone mano dura en el tema, después la mayoría va a querer hacer lo mismo y así se perderá el control de la autoridad. 

“Se van por la libre, o porque siembran alguna cantidad importante y piensan que no tiene caso de ir por el permiso, pero resulta que los detectamos y al final los infraccionamos porque no podemos permitir eso pues nos atraerían muchos problemas y un descontrol”, precisó. 

Se reconoció que son pocos los productores que se resisten a sacar los permisos correspondientes cuando tienen los derechos.  

Las multas son de 2 mil 100 pesos, por unida, por ello, Sergio Iván Zavala León exhortó al productor a realizar el trámite o renovación del permiso para el traslado de sus cosechas en tiempo y forma. 

También puedes leer: Jurisdicción Sanitaria 01 continúa realizando pruebas gratuitas de COVID-19 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.