Al momento

Agropecuaria

Muere ganado de sed y hambre en Salvador Alvarado

La pastura que hay es de mala calidad, los animales enferman y fácilmente mueren

| Internet

Guamúchil, Sin.- Como consecuencia de la sequía y la escasez de pastura de calidad, se registra mortandad de ganado entre los productores pecuarios de Salvador Alvarado, principalmente en la zona de La Ciénega de Casal, Yacochito y San Martín.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Asociación Ganadera Local, Salvador Alonso González Sánchez, mencionó que están batallando para nutrir adecuadamente a los hatos y eso los debilita, haciéndolos vulnerables a una serie de situaciones que en ocasiones terminan en la muerte.

“Hemos tenido muchos casos, más para el lado de Yacochito, La Ciénega, esta zona de San Martín, de reportes de ganado que se ha estado muriendo, en cantidades así, te puedo hablar de perdida de unos 20 animales de diferentes socios que han pasado el reporte”.

Dijo que ya empieza a haber pastura con las trillas de maíz, pero es de mala calidad y en combinación con la sequía, el ganado se enferma de anemia por la falta de nutrientes y a partir de ahí es fácil que mueran.

Indicó que están buscando que la red mayor les haga llegar un poco de agua por los canales para que los socios de la Asociación Ganadera Local puedan levantarla con bombas y hacerla llegar a los tinacos para las reses.

El dirigente expresó que la situación es demasiado preocupante y ya esperan con ansias las primeras lluvias, con la idea de que puedan ser la solución a estas complicaciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.