Al momento

Agropecuaria

Marejadas y veda de productos limita a pescadores del embarcadero de la Isla de la Piedra

El presidente de los pescadores del sector mencionó que hay varias especies en veda y los productores evitan salir por la pesca incidental y el temor a sanciones

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- La aplicación de veda a algunas especies como la lisa, mantarraya o el tiburón, además de las marejadas ocasionadas por la presencia de fenómenos meteorológicos en el pacífico ha generado una baja producción de pescados, expuso Ernesto González Camberos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de los pescadores del embarcadero de la Isla de la Piedra comentó que esto les ha limitado a hacerse a las capturas, ya que existen riesgos por los fenómenos naturales, pero también se sanciones por la pesca incidental de especies en prohibición.

“Ya que por las marejadas, mal tiempo, las lluvias, las corrientes realmente ha dejado de haber algunas producciones, aparte hay productos que están en veda, es por eso que tampoco pueden ellos ir a pescar otro tipo de productos porque es donde se pegan los productos que están en veda”

-¿Se han limitado entonces?

“Así es”.

Mencionó que con la captura de especies como mojarra, pargo y macho, la actividad pesquera sigue vigente para los productores del embarcadero de la Isla de la Piedra, aunque con poco producto que ofrecer a los consumidores del lugar.

González Camberos agregó que la baja en la producción pesquera ha repercutido en la venta de pescados, ya que los locatarios del lugar tienen poco producto que ofrecer, principalmente al comprador local que se acerca a la zona.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.