Al momento

Agropecuaria

¡Aguas! Piden a productores ponerse truchas con la plaga del chapulín

El presidente del Cesavesin, Samuel López, llamó a los productores a estar atentos y reportar el menor brote de chapulín

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa no hay campaña contra el chapulín por lo que los productores y sus juntas locales de sanidad vegetal deberán estar atentos y al primer brote de esta plaga empezar a actuar con recursos propios, advirtió el presidente del Cesavesin, Samuel López Angulo. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Precisó que al inicio de la temporada de lluvias es cuando aparece este insecto dañando cultivos de temporal principalmente el ajonjolí. 

“Es un llamado cultural y pues las juntas locales de sanidad vegetal ellos también están tomando cartas en el asunto, porque no hay campaña de chapulín”, externó. 

El dirigente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sinaloa, indicó que el problema lo causa cuando el cultivo está chiquito, cuando la planta está recién salida, ya después casi no ocasiona daños. 

Recordó que el año pasado no ser tuvo problemas con esta plaga, pero también las condiciones climáticas no favorecieron el desarrollo de sus poblaciones, pero este año que se estima sea más llovedor, si puede haber repunte por lo que hay que estar atentos y atacarlos antes de que prolifere. 

También puedes leer: ¡Se paga barato! Tamaño de mango afecta economía de productores de Escuinapa

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.