Al momento

Agropecuaria

¡Contra el furtivismo! Vigilancia permanente en tierra y mar, pide Canainpesca

Humberto Becerra, mencionó que se tienen que cuidar los recursos naturales para mantener las relaciones comerciales con países como Estados Unidos  

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Un exhorto al Gobierno Federal para que se destinen los recursos necesarios para llevar a cabo de forma permanente los operativos de inspección y vigilancia, no sólo durante los periodos de veda, hizo el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Humberto Becerra Batista, apuntó que es de suma importancia que los socios comerciales como Estados Unidos den cuenta de los esfuerzos que se realizan en el país para inhibir la pesca ilegal, aunque es un tema añejo, la situación se ha visto recrudecida en los últimos años por la disminución de presupuestos.  

“Pues hemos exhortado a la autoridad federal a que refuercen las labores de inspección y vigilancia, necesitamos cuidar nuestros mares, necesitamos que haya sanciones ejemplares para quienes infrinjan las normativas y la ley, necesitamos que haya orden”. 

Becerra Batista indicó que los operativos tienen que ser permanentes en tierra y el mar, con un reto importante de la Secretaría de Marina por las atribuciones que les fueron conferidas, además la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, además de Profepa para que se haga el correcto trabajo de cuidado de recursos los recursos pesqueros.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.