ESTIMULO

Aplauden módulos de riego programa de estimulación de lluvias en Sinaloa

El dirigente de la Aurpaes, Emilio González, aplaudió este programa que se espera se quede
domingo, 13 de junio de 2021 · 08:00

Culiacán, Sin.- La situación económica de los productores impidió que se diera continuidad al programa de estimulación de lluvias, por lo que ahora al retomarlo el gobierno federal como una política pública y ellos realizarlo, es una excelente noticia que ayudará a todos, subrayó  Emilio González Gastélum.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Asociación de Usuarios de Riego y Productores Agrícolas de Sinaloa, recordó que este sistema se implementó con recursos de los productores, pero se dificultó mucho el recaudar ese dinero, ya que además se tenía el costo de los bombeos que desde hace dos años asumen los agricultores.

“La falta de recursos nos hace llegar tarde a donde queremos, habíamos empezado, hecho algunos vuelos, algunas aplicaciones de yoduro de plata, pero no como debíamos”, reconoció.

El dirigente de la Aurpaes confió que este programa se mantenga por parte del gobernó federal ya que es muy importante que se garantice tener agua en las presas no solo para las actividades productivas, sino para el mismo consumo humano.

 TE PUEDE INTERESAR: De las lluvias dependerán distritos de riego para planeación de próximos ciclos

Comentarios