Al momento

Agropecuaria

Pese a vaivenes en el precio del maíz, cierra semana con una ligera ganancia

Esta semana que termina continuaron los vaivenes en la cotización del maíz, pero aun así cerró con números positivos, destacó Samuel Sarmiento, analista económico de Caades

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- A pesar del reporte alcista del Departamento de Agricultura de Estados Unidos ubicaba sus inventarios finales en 34.5 millones de toneladas de maíz, lo que significa 3.8 millones de toneladas menos que la estimación del mes anterior, los precios del maíz a julio bajaron.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Aun así, aclaró Samuel Sarmiento, analista económico de Caades, los precios a futuro cerraron la semana con una ligera ganancia de 0.7 dólares, mientras que el trigo a julio 2021 perdió en la semana 2.6 dólares.

“Los futuros de maíz a julio 2021 perdieron 5.7 dólares para ubicarse en 269.5 dólares, lo que sumado a la base de 38 dólares, integra un precio de 6 mil 57 pesos con 33 centavos por tonelada de maíz”, indicó.

Las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron 3.3 dólares para ubicarse en 247.9 dólares.

Tan sólo este jueves el precio de la tonelada de maíz se ubicaba en 6 mil 166 pesos con 50 centavos la tonelada, es decir, de jueves a viernes el precio bajó 100 pesos, pero al promediar el comportamiento semanal se registró una pequeña ganancia de 0.7 dólares.

Por otra parte, dijo Sarmiento, los futuros de trigo a julio del 2021 perdieron 1.1 dólares para ubicarse en 250.1 dólares, lo que sumado a la base de 27 dólares, integra un precio de 5 mil 459 pesos con 58 centavos por tonelada de trigo panificable, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron 1.5 dólares para ubicarse en 252 dólares.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.