El Rosario, Sin.- Aún cuando las empacadoras y deshidratadoras de mango ya iniciaron con trabajos, en la maquila de mango de entidades como Michoacán y Nayarit, será a partir del día diez de junio cuando la generación de empleos sea más notable, expresó José Alfredo Llamas García.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Baluarte, mencionó que el personal que actualmente ya se encuentra trabajando en las empresas, proviene de municipios del sur de Sinaloa, particularmente de comunidades de Concordia, Escuinapa y Mazatlán como Villa Unión y El Walamo, además de El Rosario.
“Pues fíjate que sí, ya repuntó aquí en Rosario y Escuinapa porque traen mangos de otros estados a las empacadoras, las deshidratadoras y bastante gente está trabajando, ya en Sinaloa empezamos en junio”, dijo.
Llamas García expresó que los trabajos en las huertas para el corte del mango sinaloense, se estima a partir del día 10 de junio, cuando incrementaría la fuente de empleo entre los habitantes de las comunidades del sur de la entidad.
Agregó que el panorama sigue incierto y crítico para los productores de mango de la región, debido a que las lluvias no fueron favorables dentro del ciclo de precipitaciones del año pasado y este año le apuestan a que el temporal sea bueno, de lo contrario, la producción de las diferentes variedades caerá de los árboles.