Al momento

Agropecuaria

¡Buena jornada! Maíz recupera valor y alcanza precio de $6 mil 158 por ton

Un 4 % de la siembra de maíz de maíz se encuentra en malas condiciones, aunado a alto valor del dólar propician incremento

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, reporta que el 4 por ciento de la superficie sembrada de maíz en Estados Unidos se encuentra en muy malas condiciones, esto significa alrededor de 1.5 millones de hectáreas, cifra similar al año pasado, en estas mismas fechas, indicó Samuel Sarmiento. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“En este escenario, este martes, los futuros de maíz a julio 2021 ganaron 12.6 dólares para alcanzar los 271.1 dólares, lo que sumado a la base de 38 dólares, integra un precio de 6 mil 158 pesos 64 centavos por concepto por tonelada de maíz”, indicó. 

Te puede interesar: ¡Ya hay chamba! Preparan ‘terreno’ para lo fuerte de temporada de mango en el sur de Sinaloa

Las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 11.3 dólares para ubicarse en 237 dólares. 

Por otra parte, dijo, los futuros de trigo a julio del 2021 ganaron 11 dólares para ubicarse en 254.8 dólares, lo que sumado a la base de 27 dólares, integra un precio de 5 mil 614 pesos con 18 centavos por tonelada de trigo panificable, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021, subieron igualmente 11 dólares, para ubicarse en 256.2 dólares.

Te puede interesar: Concluye cosecha de trigo: pese a buenos precios, no llegan al ingreso objetivo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.