Al momento

Agropecuaria

Embargo a camarón de altamar no los perjudica ni los beneficia: Acuacultores

Lo que sí les ha afectado es la eliminación del apoyo federal al diésel y a la larva, precisó el presidente de Acuacultores de Ahome, Luis Campos

| Internet

Los Mochis, Sin.- El embargo de Estados Unidos al camarón silvestre de altamar no perjudica a los productores acuícolas mexicanos y en todo caso pudiera beneficiarlos un poco para exportar  tallas grandes de camarón porque las tallas chicas son para mercado nacional, precisó el presidente de Acuacultores de Ahome, Luis Remigio Campos González.

“El embargo del camarón silvestre va dirigido a altamar, no es en sí al camarón mexicano, a nosotros no nos perjudica porque no somos competencia, no nos beneficia y no nos perjudica. Nos beneficiaría un poco más para exportar camarón en tallas grandes porque tallas chicas es mercado nacional”, refirió.

Lo que sí les ha afectado es la eliminación del apoyo federal al diésel y a la larva, precisó el presidente de Acuacultores de Ahome, Luis Campos.

Explicó que en cuestión de sanidad el camarón en cultivo está muy bien, no ha tenido afectación por enfermedades y esperan cosecharlo de junio a octubre.

Asimismo, detalló que en este municipio hay 14 mil hectáreas con producción de camarón en 120 granjas acuicolas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.