Al momento

Agropecuaria

¡Les llegó un hasta aquí! Bloqueo del camarón silvestre, responsabilidad de los “barqueros”: Quirino

En septiembre volverán a supervisar las embarcaciones y si se ponen “listos” pueden corregir las irregularidades

| Internet

Guasave, Sin.- Les llegó un “hasta aquí”, desde hace tiempo lo tenían anunciado y no hicieron caso, dijo el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, en razón al bloqueo de las exportaciones de camarón silvestre que dio Estados Unidos.

Dijo que el tema del embargo estadounidense lo está gestionando la Secretaría de Agricultura federal pero en relación al fallo que dio el gobierno para la producción no tiene “vuelta de hoja” es un asunto que desde hace tiempo se les había venido advirtiendo.

https://twitter.com/linea_directa/status/1390483358854131726

“Ya estaba muy anunciado porque no han cumplido con las recomendaciones”.

¿De quién es la responsabilidad, de ellos mismos?

“Sí, de ellos mismos, de los patrones pues, los propietarios de las embarcaciones que no atendieron las recomendaciones de las autoridades americanas, no es de ahorita es de hace mucho tiempo y pues ya llegó un hasta aquí, yo he estado en contacto con el embajador de Estados Unidos y hay la confianza de que en el mes de septiembre que van a venir a inspeccionar”, argumentó.

No han cumplido con las recomendaciones que les han estado haciendo para colocar los excluidores de tortuga, dijo, al final las autoridades están haciendo también su trabajo, ahorita se está encauzando las negociaciones buscando que vengan de nuevo a inspeccionar y que entonces se hayan atendido las indicaciones porque Sinaloa está perdiendo mucho.

No sólo es Sinaloa, sino varias entidades de la República, sostuvo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.