Al momento

Agropecuaria

Armadores reviran a senador excomisionado de Pesca; lamentan sus declaraciones

Carlos Sotelo Monge, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altamar del puerto de Topolobampo, aseguró que siempre se cumplió y Profepa es testigo de ello

| Internet

Topolobampo, Sin.- Como lamentables calificaron los pescadores de altamar las declaraciones del senador de Morena y extitular de la Comisión Nacional de Pesca, Raúl Elenes, en donde culpó a los dueños de los barcos del dumping al camarón por parte del gobierno de Estados Unidos.

El Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altamar del puerto de Topolobampo, Carlos Sotelo Monge le recordó que cuando estuvo al frente de Conapesca nunca se logró un acercamiento con él, pero a pesar de ello los cumplimientos a las normas siempre se dieron o de lo contrario ningún barco había podido salir a pescar, por lo que lamentó que con esas declaraciones lejos de abonar a la solución de este problema viene a agravarlo.

“Me parecen lamentables estas declaraciones que los dueños de los barcos sean responsables, yo le puedo decir al señor senador, excomisionado nacional (de pesca) que ahí estaba el cumplimiento, si no ningún barco obtenía un despacho para salir vía la pesca; la verdad que lejos de aliviar esos comentarios agrava el problema”, manifestó.

El líder de los armadores en el norte del estado, insistió en que siempre se cumplió con la norma, especialmente del uso de excluidores de tortugas y Profepa era testigo de ello, pues hacían las revisiones y certificaciones pertinentes, previo al inicio de las temporadas de pesca.

“El cumplimiento está perfectamente bien ubicado y eso pregúntale a Profepa, antes de salir la flota expiden unos certificados donde cada embarcación llevaba 5 excluidores a bordo, chipeados, foleados por la propia dependencia de la Profepa; ahí estaba el cumplimiento sino ningún barco obtenía un despacho para salir”, asentó.

El Capitán Sotelo Monge mandó decir a Raúl Elenes que en estos momentos no se trata de repartir culpas, sino de actuar y buscar soluciones a esa situación que es muy seria y que no solo afectará al sector pesquero de altamar sino a las arcas del país ya que dejarán de ingresar una cantidad considerable de recursos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.