Al momento

Agropecuaria

¡Sigue al alza! Todo se ‘alinea’ a favor del precio del maíz: ya alcanza los 6 mil 305 pesos por ton

El analista económico de Caades, explica las causas porque las que el precio del maíz sigue disparado

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El clima seco que provoca estrés por calor y una reducción del rendimiento de la cosecha de maíz en Brasil, quien se ostenta como el tercer productor y segundo exportador de maíz del mundo, mantiene preocupados a los especuladores, a lo que se suma la incertidumbre en la siembra y la futura cosecha en EU, comentó Samuel Sarmiento, analista económico de Caades.

Todo esto, dijo, permite que el precio de los granos tanto del maíz como del trigo se mantengan al alza, y este martes alcancen ya niveles de 240 dólares el primero y de 267 dólares el segundo.

“Este martes, los futuros de maíz a julio 2021 ganaron 6.8 dólares para alcanzar los 274.3 dólares, lo que sumado a la base de 38 dólares, integra un precio histórico de 6 mil 305.36 por tonelada de maíz”, subrayó.

Las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 7.3 dólares para ubicarse en 240.2 dólares.

En el caso de los precios futuros de trigo a julio del 2021 estos ganaron 3.2 dólares para ubicarse en 267 dólares, lo que sumado a la base de 27 dólares, integra un precio de 5 mil ,936 pesos con 63 centavos por tonelada de trigo panificable, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 3.1 dólares para ubicarse en 266.9 dólares.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.