Al momento

Agropecuaria

¡Habrá chamba! En Escuinapa mangueros buscan ‘salvar’ la producción

El dirigente de la Asociación de Agricultores, Lauro Barrón, expuso que se estima que haya una temporada regular en lo cortes de la fruta, lo que generará trabajo

| Internet

Escuinapa, Sin.- Ante el inicio de la temporada de cortes de mango a partir del mes de junio, productores estiman que la generación de empleo sea mayor que la del año anterior, pese a que se busca que el ciclo se salve con todas las afectaciones que tiene el sector por la fuerte sequía, expuso Lauro Barrón López.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río de las Cañas en Escuinapa comentó que la mano de obra será principalmente de la localidad, aunque los jornaleros que vienen del sur del país que se encuentran en los cortes finales de chile serán contratados para continuar con las labores en el corte de la fruta.

“Pues empleo si va a haber, pero el problema va a ser el precio, vamos a ver si hay, porque producción hay poca porque ha estado tirando mucho la mata, empleo si va a haber para junio, ya a fines de mayo ya va a haber en unas partes mango, Ataulfo y Tommy”.

Barrón López mencionó que el panorama es incierto en cuanto a la producción de mango para este año, ya que las plantas han generado bastante aborto por la falta de agua, aunque se han hecho trabajos de riego en las parcelas y se han recuperado algunos árboles, la afectación será notable.

 

 

Precisó que el gasto promedio diario entre cada productor es de ochocientos pesos diarios, por lo que esperan que el tema de los precios de comercialización sea bueno, para la recuperación de la economía de los mangueros de Escuinapa.

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.