Al momento

Agropecuaria

Piden al Ejecutivo publicar Ley de Fomento al Maíz Nativo

Es una iniciativa noble que no ha sido publicada por el Ejecutivo, explicó la diputada Francisca Abelló Jordá

| Internet

Culiacán, Sin.- El 19 de noviembre de 2020, por unanimidad el Congreso de Sinaloa aprobó expedir la ley de fomento y protección al maíz nativo, pero a la fecha no entra en vigor dado que no ha sido publicada por el Ejecutivo en el Periódico Oficial, criticó la diputada local por Morena, Francisca Abelló Jordá.

La integrante de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso de Sinaloa dijo que es una iniciativa tan noble encaminada a que permanezcan las variedades nativas del maíz que contribuyen a la sana alimentación de las familias de la entidad.

“¿Qué pasa con esta ley?, ¿por qué está guardada esta ley?, siendo que hay 64 razas de maíz nativo que hay en México, y en Sinaloa tenemos el honor de tener 14 razas de maíz nativo y los productores que generación tras generación han cuidado ese maíz, estuvieron contentos cuando el Congreso puso en la mesa ese tema y se aprobó”, dijo.

Mencionó que las propiedades del maíz son distintas dependiendo del color del grano y son muchos los productores sobre todos los pequeños campesinos los que con su esfuerzo conservan esas variedades nativas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.