Al momento

Agropecuaria

Panorama optimista tienen agricultores por excelentes precios y buenos rendimientos

El presidente de la Asociación del Río Fuerte Sur, Marte Vega indicó que tanto para el trigo como para el maíz las cosas están marchando muy bien; en tema agua siguen batallando pero confía en que sacarán de manera satisfactoria el ciclo 

| Internet

Los Mochis, Sin.- Al avanzar las trillas de maíz y al estar en su punto máximo las de trigo en el norte del estado, se tienen un panorama muy optimista para los agricultores, manifestó Marte Nicolás Vega Román, por los excelentes precios y buenos rendimientos que se están obteniendo. 

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, reiteró que los precios que muchos soñaban, ya son una realidad y lo mejor es que las trillas están arrojando resultados por encima de la media lo que alienta a este panorama optimista por el que están atravesando. 

“Ya iniciaron las trillas, es una realidad esos precios que veíamos como un sueño, el avance de los trigos también va avanzada la cosecha, muy buenos rendimientos, por arriba de la media y en el maíz yo creo que va a ser similar, van a estar muy buenos también los rendimientos; el panorama es optimista de los agricultores: tener buenos rendimientos y buenos precios de las cosechas”, comentó. 

En el tema agua, Vega Román indicó que a pesar de que ya van de salida, siguen en una situación crítica y hay algunas zonas en donde están batallando para dar el último riego, pero no es una situación alarmante, pues con la poca agua que queda en algunos módulos se está haciendo el esfuerzo para sacar los cultivos que quedan. 

“Pues en el tema agua ya vamos de salida, es una situación muy crítica, pero tampoco no hay de qué preocuparnos porque no hay nada qué hacer, todavía se tienen problemas para ciertas zonas dar el último riego, pero no es nada alarmante como en otros distritos donde de plano si ya se les acabó el agua, aquí están esfuerzo para que con la poquita agua que les queda sacar esos cultivos”, asentó. 

El líder agrícola insistió en que ya falta muy poco en cuestión de riegos para sacar el actual ciclo agrícola y en adelante lo único que les queda es esperar que se tenga un buen temporal de lluvias para que se garantice el agua suficiente para las nuevas siembras. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.