Al momento

Agropecuaria

¡El tiempo se acaba! Sorgueros reclaman a Senasica atraso en mecanismo para exportación a China

El sorgo se proyecta como una buena alternativa para el sector, ya que es un cultivo de baja demanda de agua y los precios son atractivos, además de que China es uno de los grandes consumidores del grano

| Internet

Guasave, Sin.- Urge que se den a conocer los lineamientos sanitarios  del programa de diversificación de mercados para el sorgo que se pretende exportar a China exhortó el presidente de la AARSP.

Baltazar Aguilasocho, expuso que el atraso de este programa los mantiene preocupados porque el tiempo se agota para saber en qué condiciones se encuentran para realizar la exportación de su producción y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria tendría que haberla dotado desde hace semanas.

Te puede interesar: Piden al Ejecutivo publicar Ley de Fomento al Maíz Nativo

“Senasica no ha dado a conocer los requisitos fitosanitarios para poder exportar a China, obviamente este retraso afecta a los productores, somos los más interesados en participar en la diversificación de mercados globales, pero necesitamos conocer los lineamientos, necesitamos que Senasica nos ayude con la información que estamos requiriendo”, exhortó.

Esta situación afecta a los productores que le apostaron al sorgo, porque se proyecta como una buena alternativa para el sector, ya que es un cultivo de baja demanda de agua y los precios son atractivos, además que la estimación es que China es uno de los grandes consumidores del grano.

Te puede interesar: Por buenos precios, ven complicado convencer a productores para que no siembren maíz por falta de agua

En Guasave se alcanzaron a establecer 18 mil hectáreas de sorgo, el presidente de la AARSP, señaló que los productores son los más interesados en participar en la diversificación de mercados globales, pero se requiere saber quiénes podrán participar, por ello, dijo que urge que Senasica publique los mecanismos fitosanitarios para la exportación al continente asiático.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.