Al momento

Agropecuaria

Se detiene de nuevo tendencia alcista del maíz; baja 1.1 dólares

Concluye una semana con alta especulación en precios de los granos como maíz y trigo

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Se termina una semana de alta volatilidad en la Bolsa de Granos de Chicago, ante un importante avance de la siembra de maíz en Estados Unidos y un sólido sector exportador, que envía señales encontradas a los especuladores, sin embargo, en la semana los futuros de maíz a julio 2021 perdieron 1.1 dólares y el trigo bajó 3.9 dólares, manifestó  Samuel Sarmiento, analista económico  de Caades. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Este viernes, los futuros de maíz a julio 2021 retomaron la tendencia negativa al perder 3.1 dólares para alcanzar los 258.6 dólares, lo que sumado a la base de 38 dólares, integra un precio de 5 mil 915 pesos por tonelada de maíz” expuso. 

Las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron 4.8 dólares para ubicarse en 225.7 dólares.  

Por otra parte, dijo, los futuros de trigo a julio del 2021 perdieron 4.7 dólares para ubicarse en 243.8 dólares, lo que sumado a la base de 27 dólares, integra un precio de 5 mil 402 pesos por tonelada de trigo panificable, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron 4.5 dólares para ubicarse en 245.2 dólares.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.