Al momento

Agropecuaria

Pescadores de Playa Norte en Mazatlán sobreviven económicamente de la poca langosta que hay

Salvador Pérez, pescador de la zona mencionó que la temporada este año ha sido buena, con capturas regulares, aunque ya en lo último han bajado los volúmenes

| Internet

Mazatlán, Sin.- Pescadores de la zona de Playa Norte se mantienen entre la pesca de pez pajarito y langosta, esta última especie que está a pocas semanas de iniciar el periodo de veda y para la que la temporada ha sido buena, sobre todo los primeros meses refirió Salvador Pérez. 

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El productor pesquero de la Unión de Pescadores de Playa Norte explicó que en lo último de la temporada de capturas de langosta los volúmenes son menores, con hasta cinco kilos por embarcación, pese a que por las marejadas que hay actualmente se esperaba una mayor movilidad del crustáceo. 

“Ya se va a cerrar la veda, ya por eso casi no sale langosta, donde sale mucho es a empezar la temporada, ahorita ya sale bien poquita, pensamos que ahora con esta marejada que hay iba a haber langosta y no, bien poquita está saliendo, y como hubo pajarito, ya mañana ya no vamos a los chinchorros, ahí los dejamos a dos días, mañana vamos pero al pajarito a la noche”. 

Indicó que la operatividad de los pescadores para la captura de langosta, la manejan dejando hasta por dos días los chinchorros para que la especie llegue por los peces que quedan atorados en las redes y aprovechar para que se queden atrapadas, lo que aumenta la producción al menos por unos kilos más. 

Salvador Pérez mencionó que en poco más de un mes, el día 30 de junio, da inicio el periodo de veda de la langosta para levantarse en el mes de noviembre. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.