Al momento

Agropecuaria

Los meses más duros para pescadores, apenas sobreviven y hasta les cortan la luz

Arrastran los efectos de una mala temporada de camarón y se les complica pagar los servicios

| Internet

Angostura, Sin.- Pescadores ribereños están pasando los meses más duros, con la mayoría de las especies en veda y tras una temporada de camarón que fue de lo peor, por lo que apenas sobreviven y a muchos les han cortado hasta la luz por no tener la manera de pagar, manifestó Gildardo Escalante Leal.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera, Los Bárbaros de Playa Colorada, expresó que algunos van a capturar escama y otros se van a las granjas a trabajar en las cosechas, pero cuando se les juntan los compromisos es que llegan a verse afectados por la restricción en algunos servicios.

Te puede interesar: Pescadores de Playa Norte en Mazatlán sobreviven económicamente de la poca langosta que hay

“Son los meses más difíciles estos, los meses que se vedan casi todas las especies, ahorita tenemos ya, todo este mes que se vedó la jaiba, la mantarraya, el tiburón y el caracol, y pues, ahorita se siente más la temporada mala que acaba de pasar”.

Explicó que por la mala temporada que tuvieron con el camarón, no lograron pagar deudas y ahora se les complica tener el margen de maniobra y como consecuencia hace unos días el personal de la Comisión Federal de Electricidad hizo un recorrido por la comunidad y cortaron el servicio a los que no lograron pagar el consumo en el plazo establecido.

Te puede interesar: ¡Hay esperanza! Pescadores del sur de Sinaloa esperan que desazolves ayuden a la próxima temporada

“Se apura la gente a conseguir, a ver cómo le hacen, para que le reconecten otra vez el servicio, ahí otros años había gente en la Comisión que nos daban una oportunidad, de que nos daban una chancita de pagar el recibo unos días más, pero ahora este mes que vinieron los recibos, en cuanto se vencieron se vinieron a cortar, casi”.

Gildardo Escalante Leal, agregó que la Comisión Federal de Electricidad bien podría ser más flexible, al menos durante estos meses de veda, tomando en cuenta que nunca se les queda a deber nada y los pescadores van a hacer el esfuerzo por pagar lo más pronto posible.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.