Al momento

Agropecuaria

¡Buenas nuevas! Arranca temporada de mango con precios históricos en variedad “Ataulfo”

Ismael Díaz Murillo, productor manguero, comentó que nunca se había pagado el kilo de la fruta en ocho pesos, situación que pudiera ser originada por la reducción de la producción

| Internet

El Rosario, Sin.- El mango Ataulfo arrancó la temporada con precios históricos de ocho pesos el kilo en Sinaloa, mientras que la caja de 26 kilos en Nayarit comenzó a pagarse en 300 pesos y aunque actualmente se paga en 260 pesos, esto pinta un buen panorama al menos en los precios expuso Ismael Díaz Murillo. 

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El comercializador explicó que el fenómeno de menor producción, podría favorecer en la presente temporada a los productores con un buen precio para la fruta, sobre todo en aquellos que son considerados como ‘tempraneros’, tal es el caso de las variedades Ataulfo y Tommy, que vienen reducidos en volúmenes. 

“Ahorita ya bajó, yo creo que anda en 260 pesos en Nayarit, que a final de cuentas es la referencia muchas veces para Sinaloa, pero ya sentimos que son precios históricos, del Ataulfo por lo menos, que es la variedad que ya empezó”. 

Diaz Murillo comentó que las actividades en los campos apenas se reactivarán en el estado de Sinaloa, mientras tanto, en Nayarit desde hace algunas semanas comenzaron los cortes, con lo que las plantas maquiladoras y deshidratadoras de El Rosario y Escuinapa comenzaron a trabajar en un setenta por ciento aproximadamente. 

El también presidente del Comité Baluarte-Presidio agregó que el empleo comenzó a fluir con la fruta de otros estados, mientras que para el arribo de la fruta sinaloense, será dentro de los próximos días cuando comience a trabajarse. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.