Al momento

Agropecuaria

Bodegueros quitan ‘tope’ a coberturas del maíz y renegocian con productores

Logran renegociar buena parte de los contratos para que se deje libre a la alza, indicó el presidente de Caades, Gustavo Rojo

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Es poco el volumen que quedó sin poderse renegociar el tope de precio que se les fijó en sus contratos de maíz por el tipo de cobertura que el mismo productor escogió, por lo que se espera que la mayoría se beneficie de los altos precios de este grano, destacó Gustavo Rojo Plascencia, presidente de Caades

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Aseguró que si bien la cotización del grano llegó a los 6 mil 500 pesos, esto ya bajó y se estabilizó a los 5 mil 800 pesos la tonelada, lo cual es un precio muy alto, tomando en consideración que el ingreso mínimo que se tenía era de 4 mil 150 pesos.

“Se logró renegociar en algunos contratos, donde ya prácticamente pues nosotros queda un porcentaje muy pequeño topado, pero creo el viernes quedó en alrededor de 5 mil 900 el precio”, externó. 

Confió que la mayoría salga beneficiada de estos precios que se rigen por el mercado internacional debido a la alta demanda de China, la baja en la producción de Brasil que es uno de los principales exportadores entre otros factores. 

Por otra parte, el presidente de Caades informó que la semana pasada acompañó al titular de la Sader, Víctor Villalobos; y al del Senasica, Javier Trujillo, con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, a la frontera de Chiapas con Guatemala para conocer la importancia del programa de combate a la mosca del mediterráneo que tiene más de 40 años y que ha logrado evitar el ingreso de esta plaga a México. 

Señaló que se visitó la plata de producción que ya cumplió su vida útil y se está construyendo otra donde el objetivo era mostrarle al encargado de las finanzas del país la importancia de no descuidar la sanidad, que es lo que abre puertas a la exportación de alimentos. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.