Al momento

Agropecuaria

¡Se van por la libre! Maiceros no están cumpliendo los contratos: AARC

El presidente de la AARC, Enrique Rodarte, habla de la situación que impera en la comercialización de las primeras cosechas de maíz

| Internet

Culiacán, Sinaloa.-  Las primeras cosechas de maíz que se están registrando en la zona centro se están vendiendo por la libre, y algunas bodegas que no hayan podido renegociar contratos podrían tener problemas para cumplir con los volúmenes acordados, indicó el presidente de la AARC, Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Explicó que ante la falta de un árbitro, como era antes el gobierno, que ordene la comercialización, los productores y bodegueros se las arreglaron cada quien como pudo y se aprovechó las herramientas de la bolsa de granos para adquirir coberturas y garantizar un precio.  

Sin embargo, dependiendo del costo de ellas era el alcance de estas y algunos productores que no querían y no se pensaba tampoco que el precio subiría tanto, ahora no quieren dejar ir el precio que el mercado les está ofertando.

“Ahorita se está pagando 5 mil 800 y que es lo que está sucediendo, el agricultor está buscando tener esos pecios y no están cumpliendo con los contratos, porque el contrato no se los da, entonces se están yendo a vender el maíz por la libre”, expuso. 

Aclaró que no deja de ser buena noticia el que los precios actuales de la tonelada de maíz superen los 6 mil pesos, pero ahora el problema es que quienes hayan firmado contratos con coberturas topadas están optando por no cumplir con ellos y se quede mal con los compradores. 

El presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Culiacán precisó que como bodegas están en negociación con sus compradores para renegociar los contratos y poder cumplir con los compromisos y con que los agricultores obtengan lo que vale su cosecha. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.