Al momento

Agropecuaria

¡A hacer ajustes! Agricultores sinaloenses estiman reducir producción para próximo ciclo

El dirigente de la AARP, Eduardo Alcaraz señaló que esto se tiene que hacer, para evitar una afectación mayor a la economía de los productores, sobre todo ante la fuerte sequía

| Internet

Mazatlán, Sin.- Para evitar afectaciones económicas mayores a las que ya tienen los productores por todo el tema de la sequía, se tiene que llevar a cabo una planeación de las superficies a plantar dentro del próximo ciclo, expuso Eduardo Alcaraz.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El dirigente de la Asociación de Agricultores del Rio Presidio mencionó que estarán reuniéndose con los productores para saber la inversión que están dispuestos a hacer, debido a que, por la situación de la sequía, sería lamentable que se perdieran los plantíos.

“Pues vienen todos los cultivos de igual manera como el año pasado, solamente que, de hecho, tenemos que reunirnos con la gente para poder planear las superficies porque sería muy injusto o sería casi, casi un pecado que nos aventemos con las mismas superficies y no podamos concluirlo y también el agricultor es una inversión muy fuerte, no es ni siquiera un error humano que no haya gua pues”.

Declaró que el riesgo se eleva por la falta de agua, sobre todo ante una temporada de lluvias que se desconoce cómo será, por lo mismo, se busca que las afectaciones para los agricultores sean menores.

Agregó se tienen pronosticadas menos lluvias que en años anteriores, con un balance negativo para la captación de agua en las presas, las que dijo, se encuentran en niveles históricamente bajos y con el panorama, se prevé que no logren alcanzar niveles idóneos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.