Al momento

Agropecuaria

Controladas las plagas en el valle de Culiacán y Navolato

El dirigente de la JLSVVC, Miguel Manuel Palazuelos, indicó que el clima no ha afectado el buen desarrollo de los cultivos

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El cambio constante del clima que durante las noches priva el frío y en el día las temperaturas rozan los 40 grados, no han propiciado el incremento de plagas o enfermedades ni en cultivos de granos ni en legumbres, afirmó el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán, Miguel Manuel Palazuelos Arenas.

“Tampoco han propiciado enfermedades se ven bien los maíces, se ven limpios de plagas y enfermedades, y esperamos un buen rendimiento nosotros”, afirmó.

El dirigente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán, señaló que los productores acatan las disposiciones sanitarias y en el caso de las legumbres ya empezaron a aplicar desecantes, o bien, empezaron a rastrear y preparar la tierra para el siguiente ciclo hortícola.

En el caso de los maíces estos llevan buen desarrollo vegetativo y ya están en su fase final antes de empezar las trillas ahora en este mes de mayo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.