Al momento

Agropecuaria

Beneficia a productores de San Ignacio arranque de trillas de maíz

Martín Ignacio Zúñiga señaló que el grano cuenta con buen precio, aunque los volúmenes no son los esperados, sin embargo, ayudan de mucho a los agricultores

| Internet

San Ignacio, Sinaloa.- En medio de toda la afectación que han tenido los sectores productivos por causa de la sequía, la buena noticia para los agricultores de San Ignacio es que la producción de maíz arrancó favorablemente, con buen precio de garantía y volúmenes regulares, declaró Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El dirigente local de la Confederación Nacional Campesina expuso que con el inicio de las trillas hay demanda de maíz, con precios entre los cinco mil quinientos y seis mil pesos por tonelada, lo que los productores se benefician económicamente para sacar adelante sus compromisos, por la alta demanda que existe del grano de la localidad. 

“Por lo menos va a salir para pagar los compromisos y va a quedar, está bien, de seis mil pasaditos anda ahorita ahí el precio del maíz, ha estado viniendo gente, se lo está llevando ya, ahorita sí hay mucha gente que lo quiere”. 

Indicó que el panorama agrícola en general se encuentra esperanzado de la próxima temporada de lluvias, la que estiman inicie a partir del día 24 de junio, es decir, el día de San Juan, sin embargo, en los últimos días han notado la presencia de nubes, por ello, se preparan para un posible adelanto de las aguas. 

El líder agrícola comentó que, en cuanto a los trabajos para el próximo ciclo, los productores se esperaran al arranque de las precipitaciones para comenzar a remover las tierras; mientras tanto celebró el sector ganadero también se esté beneficiando con el inicio de las trillas, porque ya cuentan con pastura para alimento. 

También puedes leer: ¡Aumenta su oferta a nivel mundial! Se mantiene estable precio del maíz

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.