Al momento

Agropecuaria

¡Aumenta su oferta a nivel mundial! Se mantiene estable precio del maíz

Mejora la oferta mundial de maíz y los precios de los granos habían empezado a caer, comentó Samuel Sarmiento, analista económico de Caades

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La toma de utilidades por los especuladores, después de dos días con ganancias de los futuros de maíz a julio 2021, provocó un nuevo retroceso en las cotizaciones, mismas que fueron frenadas por las exportaciones de maíz de Estados Unidos a China y expectativa de una menor oferta mundial, indicó Samuel Sarmiento.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En su reporte diario, el analista económico de Caades, aclaró que se agrega un nuevo factor bajista que son las lluvias en la parte del medio oeste de EU y las grandes llanuras, lo que favorece al maíz recién plantado.

Te puede interesar: ¡6 mil pesos es un precio magnífico para el maíz!: AARFS

“Hay que recordar que EU ya ha sembrado el 80 por ciento de su meta, lo que representa 29.5 millones de hectáreas. En este escenario, este miércoles, los futuros de maíz a julio 2021 se mantuvieron sin cambios en 259.1 dólares, lo que sumado a la base de 38 dólares, integra un precio de 5 mil ,892 pesos por tonelada de maíz”, expuso.

Señaló Sarmiento que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron 1.6 dólares para ubicarse en 223.2 dólares.

Te puede interesar: Si bodegueros no quieren renegociar, llamarán a productores de maíz a vender por la libre

Los futuros de trigo a julio del 2021 perdieron 6.9 dólares para ubicarse en 249.6 dólares, lo que sumado a la base de 27 dólares, integra un precio de 5 mil 484 pesos con 98 centavos por tonelada de trigo panificable, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron 6.6 dólares para ubicarse en 250.2 dólares.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.