Al momento

Agropecuaria

Arranca la semana con recuperación de precios del maíz; se ubica en los $5,852.94

Luego de una semana de caída de precios en el maíz, estos inician con un ligero repunte, indicó Samuel Sarmiento, analista económico de Caades

| Internet

Culiacán, Sin.- La escases de maíz que se prevé tenga Brasil, ocasiona que esta semana el precio de la tonelada tenga un ligero repunte y se detenga con ello la caída que desde la semana pasada estuvo registrando este grano.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Samuel Sarmiento, analista económico de Caades, señaló que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) reporta que ese país exportó 1.5 millones de toneladas de maíz en la semana que va del 29 de abril al 6 de mayo para alcanzar las 45.4 millones de toneladas embarcadas, de un total de 67.7 millones que ya fueron vendidas al mundo.

“Información que junto, con las expectativas de escasez por parte de Brasil, le están poniendo un soporte a las cotizaciones en la Bolsa de Chicago. En este escenario, este lunes, los futuros de maíz a julio 2021 se recuperaron ligeramente al ganar 3.4 dólares para alcanzar los 256.9 dólares, lo que sumado a la base de 38 dólares, integra un precio de 5 mil 852 pesos con 94 centavos por tonelada de maíz”, indicó.

Las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 1.4 dólares para ubicarse en 223 dólares, comentó Sarmiento.

Fue el viernes 7 de mayo cuando la tonelada de maíz alcanzó el precio histórico de 6 mil 585 pesos la tonelada luego de cinco semanas al alza, pero fue el 10 de mayo cuando China anuncia su plan de siembras que provoca una caída ubicándolo en los 6 mil 339 pesos. Desde esa fecha  hasta la semana pasada el precio ha ido a la baja. Sin embargo este lunes se volvió a tener un comportamiento alcista.

En el caso de los futuros de trigo a julio del 2021 estos perdieron 2.8 dólares para ubicarse en 257.1 dólares, lo que sumado a la base de 27 dólares, integra un precio de 5 mil 639 pesos por tonelada de trigo panificable, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron 2.6 dólares para ubicarse en 257 dólares.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.