Al momento

Agropecuaria

Sorprende a agricultores salida de Manuel Tarriba

Marte Vega manifestó que el hoy exsecretario de Agricultura es un gran conocedor del sector y un gran aliado de los productores; esperan que el movimiento sea para bien

| Internet

Los Mochis, Sin.- El cambio que se dio este jueves en la Secretaría de Agricultura del estado, con la salida de Manuel Tarriba y la llegada de Jeován  Rosas, sorprendió a los productores agrícolas del norte de Sinaloa, pues consideran que el hoy extitular de la dependencia es un gran conocedor del tema y buen aliado de los productores.

Marte Nicolás Vega Román, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, indicó que a pesar de que se ve que ese movimiento tiene fondo político, la realidad del mismo la desconocen, por lo que esperan que ese cambio sea para bien.

“Fue un movimiento que nos sorprendió ya que Manuel Tarriba es un gran conocedor del tema agrícola, con gran experiencia y pues un gran aliado de los productores, los motivos pues se siente que son meramente políticos, el motivo real pues lo desconozco, pero sí nos sorprendió, esperemos que ese movimiento, que su motivo sea para bien”, asentó.

El líder agrícola indicó que en los próximos días habrán de buscar un acercamiento con Jeován Rosas Corrales para ir conociendo la manera de trabajar del nuevo secretario de Agricultura.

“El acercamiento claro que sí es seguro que se va a dar, nosotros necesitamos tener acercamiento con todos los involucrados en nuestra actividad, ya sean estatales o federales, siempre estamos abiertos al diálogo con ellos”, precisó.

Vega Román indicó que por la premura del cambio no se le invitó a Rosas Corrales a la misa de este sábado con la que se celebrará el Día del Agricultor en el norte del Estado, además de que no se llevarán otros eventos como los que tradicionalmente se hacían, aunque reiteró que cualquiera puede acudir a la celebración religiosa, pues está abierta para quien guste asistir.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.