Al momento

Agropecuaria

¡Hay esperanza! Confían armadores en resultados positivos por inspección y vigilancia

El dirigente de los armadores del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga, señaló que hay buena disposición del comisionado en el tema y existe mucha confianza en buenos resultados

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Así como en el sistema lagunar Huizache-Caimanero se instaló un operativo de inspección y vigilancia, en altamar se realizan las vigilancias correspondientes para evitar el saqueo de camarón en etapa reproductiva por parte de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca en conjunto con la Secretaría de Marina, reveló Jesús Omar Lizárraga Manjarrez. 

El presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico, declaró que en la transición de las facultades de vigilancia de Conapesca a la Semar, pese a un déficit de elementos, este año sí se realizan esfuerzos en el tema, lo cual es de reconocérsele al nuevo titular de la dependencia, Octavio Almada Palafox. 

Te puede interesar: Embargo a camarón de altamar no los perjudica ni los beneficia: Acuacultores

“Esperamos tener buenos resultados, sabemos que existe la buena disposición y sabemos que por esa misma buena disposición por parte del actual comisionado, sabremos que también habrá mejoras en este plan de inspección y vigilancia”. 

Precisó que en altamar el operativo se está implementando con embarcaciones con las que cuenta la Semar, aunque para las embarcaciones mayores, no se cuenta con presupuesto para sacarlas a vigilar, sin embargo, con los pocos recursos y los oficiales capacitados que tienen, además de las unidades terrestres, hay esfuerzos por cumplir y obtener buenos resultados. 

Te puede interesar: ¡Les llegó un hasta aquí! Bloqueo del camarón silvestre, responsabilidad de los “barqueros”: Quirino

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.