Al momento

Agropecuaria

Trabajan ganaderos de Sinaloa por retomar buena sanidad de animales

El dirigente pecuario de Concordia, Luis Vizcarra Salazar mencionó que se realizan barridos en toda la entidad para prepararse a las revisiones del Departamento de Agricultura de EUA

| Internet

Concordia, Sinaloa.- La entidad se encuentra actualmente en revisión por parte de autoridades del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para verificar y calificar la calidad en la que se encuentra el ganado, esto luego de que en 2020 se emitiera una reclasificación como no acreditada por la dependencia norteamericana. 

Ante esta situación desde el 2020 en Sinaloa se trabaja para recuperar el estatus zoosanitario favorable indicó Luis Vizcarra Salazar, presidente de la Asociación Ganadera Local de Concordia, que arropa a mil 200 productores. 

Te puede interesar: Reses caminan largas distancias para beber agua y se desgastan, en Mocorito

“En el estado de Sinaloa estamos igual, todavía mal, se está trabajando en la parte norte, norte haciendo los muestreos para declarar la parte norte como zona libre, pero se va a trabajar así en el estado de Sinaloa se va a seccionar en cuatro partes y aquí a la zona sur nos va a tocar hasta el último”. 

El dirigente pecuario indicó que actualmente se realizan las revisiones y acciones en el norte de la entidad, debido a que Sonora guarda un estatus favorable y se pretende alguna enfermedad no cruce los límites entre entidades, por lo cual, los operativos para la zona sur pudieran tardar unas semanas más en llegar. 

Te puede interesar: ¡Catastrófico! Comienzan a morirse las vacas por la sequía en los altos de Culiacán

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.