Al momento

Agropecuaria

Pone nerviosos a ribereños el embargo de EU a camarón de altamar

De cualquier manera, afectará porque se saturará el mercado local, considera Gildardo Escalante Leal

| Internet

Angostura, Sin.- Aunque el embargo de Estados Unidos al camarón mexicano no es contra ellos, los pescadores ribereños se pusieron inquietos porque los hace sentir vulnerables ante una situación de esa naturaleza, manifestó Gildardo Escalante Leal.

Te puede interesar: ¡Duro golpe a México! Estados Unidos prohíbe exportar camarón silvestre

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera, Los Bárbaros de Playa Colorada, refirió que el embargo al camarón de altamar es de un impacto muy fuerte y aunque no sea directo contra los ribereños, no deja de ser preocupante.

“Es preocupante que entre en vigor ese embargo camaronero, porque, pues de una manera u otra nos afecta porque no sabemos si mañana o pasado sea más fácil para embargarnos también a nosotros el camarón, que no podamos exportar a otro país”.

Puedes leer: Gobierno de México ya trabaja en acciones para recuperar certificación del camarón de altamar

Expresó la urgencia de que las autoridades en la materia puedan atender el tema del embargo al camarón y echen mano de toda la experiencia para darle una solución a la brevedad.

Refirió que, en el caso de los ribereños realizan una pesca muy responsable con el medio ambiente, principalmente en el área de la bahía Santa María.

“Porque nosotros tenemos pesquerías de camarón y de pesca artesanal, o sea que no afecta nada, que no afecta las especies, en la bahía Santa María hay una pesca artesanal, con tarraya suripera, que es la más selectiva, casi agarra puro camarón, casi no agarra otras especies”.

Agregó que, con esta medida de las autoridades de Estados Unidos, el mercado local se va a saturar de producto y el precio tendrá que ser muy bajo y aunque aún no se logra precisar la magnitud, también a ellos como ribereños les va a afectar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.