Al momento

Agropecuaria

Sufren hambre las vacas porque escasea la pastura

Ganaderos han hecho “ventas de pánico” ya que este mes de abril es el más crítico por la sequía, informó el presidente de la Asociación Ganadera de El Fuerte, Cornelio Vea

| Internet

Los Mochis, Sin.- Las vacas sufren hambre porque está muy escasa la pastura tanto en el monte por la sequía, como en los valles porque no hay rastrojos hasta que trillen los cultivos sembrados, y ante esta difícil situación, los ganaderos han hecho “ventas de pánico” ya que este mes de abril es el más crítico, informó el presidente de la Asociación Ganadera de El Fuerte, Cornelio Vea.

“Hubo venta de pánico de gran parte del hato o algunos en su totalidad previendo ya lo que se venía con esta sequía, la verdad sí es alto el número de miles de cabezas de animales. Este mes es el más crítico el de abril porque ya ahorita no hay trillas hasta finales o entrando el mes de mayo”.

Los ganaderos buscan dónde comprar pacas de esquilmos de frijol y maíz para alimentar a sus reses para que no sigan enflacando y debilitándose pero debido a la alta demanda, las pacas están escasas ya que hasta finales de este mes se generalizarán las trillas de trigo y maíz, por lo que hasta entonces se esperan tener un respiro, precisó el dirigente ganadero.

“La situación está muy crítica, así están todos los ganaderos: los que están en los valles porque tienen el ganado encerrado y las tierras están ocupadas con los cultivos que están ahorita y están con los animales encerrados buscándoles pacas para dar, y en la sierra, en los altos pues igual no hay ya qué coma el ganado”.

Tan solo en el municipio de El Fuerte son más de 3 mil ganaderos afectados por la falta de pastura para alimentar a miles de vacas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.